Viví mi adolescencia en los 2000. Eso implicó que mi juventud estuviese marcada por los jeans de tiro bajo, el lipgloss y querer imitar el makeup de Britney Spears.
En el mes de la nostalgia nada mejor que recordar los clásicos Beauty que me hicieron sentir diosa a mis 15 y que jamás volverán, y también a aquellos que hicieron un fuerte comeback este año.
Los lipgloss
Recuerdo usar un lipgloss de Maybelline rosa pastel con purpurina plateada y sentirme la más diosa del universo. Recuerdo también cómo se me pegoteaba el pelo en los labios si venía cualquier mínima racha de vientito.
Después de muchos años de la oda a los labiales mate, los brillos parecen volver. No me parecen la opción más práctica teniendo que usar tapabocas, pero si sos de las que quiere volver a los glosses en Fórmula tenés opciones de Wet ‘n’ Wild, L’oréal y Clinique.
La crema Nivea de lata azul
Es un clásico de los clásicos y seguro todos los que están leyendo tuvieron una en algún momento de sus vidas. Es económica, es práctica y tiene mil usos: como hidratante, como aftersun, para cuidar los tatuajes, etc… Pasan los años y sigue de generación en generación.
Piracalamina para los granos
La piracalamina era un clásico en mi hogar para las picaduras de los mosquitos y para el acné. Siempre pensé que era un remedio casero eso de usarlo para los granitos y por eso me sorprendí con la Drying Lotion de Mario Badescu que tuvo tanto éxito en redes sociales y que, básicamente, tiene calamina entre sus ingredientes principales.
Sombras frost y smokey eyes
Todas tuvimos un cuarteto de sombras que incluía un gris plata, un gris oscuro, un negro y un blanco para hacer maravillosos smokey eyes y ojos con mucho glitter. El azul también era un buen tono para combinar en estas paletas.
Los smokey parece que vuelven con fuerza y esta paleta de YSL tiene un vibe 2000 enorme.
Los mechoncitos delanteros
Si te recogías el pelo, claramente te tenías que dejar dos mechones finitos delanteros que caían sobre los ojos. La moda volvió de la mano de Rosalía pero… ¿no es un poco incómodo tener los ojos siempre tapados por pelo?
Yo no seguí esta moda pero porque sucumbí a otra: el flequillo de costado, también bastante incómodo; y el “bump”, que básicamente consistía en llevar ese cerquillo hacia atrás con un poco de cardado y sujetarlo con horquillas.
Labios perfilados
Los labios perfilados en tonos amarronados y luego cubiertos por lip gloss fueron un clásico durante mucho tiempo y ahora parece que volvieron pisando fuerte. Si te gusta este lookete, te recomiendo los delineadores de Wet ‘n’ wild y de Lancome.
Neutrogena
Si sufriste de acné y piel grasa en la adolescencia, seguro le metiste a tu carita todo lo más abrasivo que encontraste. No te culpo, yo también lo hice porque era lo que nos “enseñaban”. Mi pecado fue la loción astringente de una conocida marca, repleta de alcohol y que es una de las líneas más polémicas de la marca, con cientos de detractores en Internet.