spot_img

Tips para sobrevivir al verano en la ciudad

O cómo cuidarte del sol de manera integral.

A menos que seas extremadamente afortunada, beauty lover, al menos una parte del verano seguro la pasas en Montevideo entre el sol, la humedad y el asfalto. Y sabés que enero y febrero pueden convertirse en meses muy complicados.

Por eso hoy te traigo algunos tips para sobrevivir a la ciudad en los meses de más calor. ¿Preparada?

Protector solar

Es tu mejor aliado en el rostro y en el cuerpo. Elegí el que mejor se adecue a tu tipo de piel, tus preferencias en acabados y tu bolsillo. ¡Y no te olvides de reaplicarlo!

Y otras protecciones

El protector solar no es suficiente cuando los rayos del sol están muy fuertes. Así que si en tu hora de descanso de la oficina tenés ganas de almorzar afuera, busca un lugar con sombra.

Para el día a día no te olvides de proteger tus ojos con lentes de sol y tu cuero cabelludo con gorros o sombreros.

Incluso, si sos muy sensible al sol, podés elegir ropa con protección UV, o ropa oscura con telas con entramado apretado

Nada de pasparse

Si estás paspada de pasparte y de no poder usar faldas o vestidos en verano, la solución es muy simple: tener a mano un desodorante en barra y pasarlo por la zona donde se juntan las piernas. Otra opción es usar una calcita en corte short, o incluso existen las bandelettes, buscalas, no te vas a arrepentir.

Frescura

Si el termómetro marca más de 30 grados, el skincare puede ser tu mejor aliado: elegí texturas que sean más frescas (gel o cremigel) o mascarillas refrescantes. Incluso podés tener agua termal o alguna bruma hidratante para refrescar tu rostro.

Temporada de sandalias

Se viene el calor y aparecen las primeras sandalias. Si querés darle un mimo a tus pies lo mejor es ir a un podólogo que los mime y los cuide de manera adecuada. Para mantenerlos impecables el color de esmalte favorito, una buena crema hidratante y alguna mascarilla peeling una vez al mes.

Si no hay sol, que parezca

Ya sabemos que el bronceado no es saludable, pero si aún así te gusta tener una piel dorada, los autobronceantes son tus aliados.

¿El mejor truco? Antes de aplicarlo exfoliar la piel para que el tono quede mucho más uniforme. Y usar guantes, así las manos no te quedan anaranjadas cual Doritos.

¿Qué trucos de belleza tenés para sobrevivir al calor?

spot_img

Recomendados

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí