spot_img

Reinventando el mundo de la moda

 Podés vestirte a la moda y ayudar al medioambiente. El planeta necesita redefinir la moda de forma urgente.
Para los que no saben qué es la Moda Circular, les dejo una breve reseña de la revista Vogue.

“Se llama moda circular al sistema de producción basado en la economía circular, que busca optimizar los procesos creativos y productivos, promoviendo el uso consciente y racional de recursos tanto naturales como humanos, para reducir el impacto y desperdicio realizado sobre el medio ambiente. La vida útil de un producto es muy valiosa en este sistema, donde la propuesta radica en diseñar productos que puedan tener más de un uso, evitando así la compra compulsiva normalizada bajo la lógica del sistema lineal de producir – consumir – desechar.”

Vogue

Después de tener el conocimiento previo sobre moda circular, fui a los locales de Retroka con tres preguntas que me surgían sobre cómo llevan la moda circular en este second hand uruguayo.

¿Qué es la moda circular para Retroka?

Para Retroka la moda circular es poder darle una segunda oportunidad a esas prendas que tenés en tu ropero y por diferentes motivos ya no las usás. De esta manera podemos cerrar el círculo de consumo.

¿Cómo le inculcan la moda circular a su público?

Desde Retroka concientizamos e invitamos a nuestros clientes a comprar con más conciencia. La ropa que usamos habla de nosotros. En nuestras tiendas se encuentran prendas en óptimas condiciones, prontas para tener otra historia. Podes vestirte a la moda y ayudar al medioambiente. El planeta necesita redefinir la moda de forma urgente.

¿De qué manera colaboran con el medioambiente?

Todos los días se reinsertan en el mercado prendas que podrían terminar como desechos o estancadas. Trabajamos para alargar la vida útil de miles y miles de prendas.

Ahora la pregunta es para ti…

¿Qué aporte generás para ayudar al medioambiente?

spot_img

Recomendados

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí