Estamos todo el tiempo comunicando con nuestra imagen personal sensaciones, emociones, ya sean positivas o negativas, sin hablar ni una sola palabra.
Se da un proceso cognitivo consciente e inconsciente, una interpretación sobre nuestra imagen personal que incluso aunque no queramos comunicar nada, lo hacemos igual al vestirnos.
Nos enviamos un mensaje cada vez que nos vemos en el espejo y también lo hacemos a los demás cuando nos ven. Nuestro cerebro está programado para llegar a una conclusión rápida de lo que está viendo: está comprobado que con solo 30 segundos podemos evaluar si una persona nos da confianza o si no. ¡El cerebro sí que es fantástico e increíble!
Por eso es muy importante usar esta herramienta tan poderosa que es la imagen personal y la expresión de ella para darte y dar un mensaje positivo, que te empodera y que te ayuda a lograr la vida que querés y merecés.
¿Cómo comunicar un mensaje que contribuya con tu bienestar y crecimiento personal?
Depende de cuánto te conozcas, de cuánto más inviertas en autoconocimiento, así vas a poder elegir las prendas que vayan con tu personalidad, con tu estilo de vida, que te hagan sentir bien y a gusto. Vas a elegir de forma estratégica prendas que transmitan tu esencia, tus pasiones y todo lo que te hace ser más vos.
Cuanto más cerca estés de vestir para ser y menos para pertenecer, vas a poder descubrir esa magia, bienestar y disfrute de una imagen auténtica y única.
Vestir con intención y disfrute de forma más libre y genuina hace que transmitas un mensaje hermoso al vestir, un mensaje alineado a lo que sos, porque ser vos mismo está muy bien.
Te propongo que a partir de hoy te permitas jugar más con las prendas, que puedas ser más libre de expresar lo que sientas, a tu propio estilo. Es momento de desplegar tu magia, desde tu interior a tu exterior.
Si te gustaría seguir trabajando en tu imagen personal, te invito a seguirme en mis redes sociales @jessvizcaino_.
Nota realizada por la asesora y coach en imagen Jess Vizcaíno.