spot_img

9 Libros para leer en la playa

Los meses de verano son ideales para ir a la playa a disfrutar del sol mientras sentimos la brisa salada del mar acompañados de un libro.
Leer en los tiempos de ocio al aire libre es una excelente forma de disfrutar del momento, desconectarnos de la realidad para conectarnos con nuestra esencia. Independiente de sí estamos de vacaciones o simplemente disfrutamos nuestro tiempo libre admirando la belleza de la naturaleza. Ambas actividades, disfrutar de la naturaleza al aire libre como la lectura, son indispensables para relajarnos. A continuación, te recomiendo nueve libros para leer en la playa de diferentes géneros para que puedas escoger uno de tu estilo favorito.

1- Pura Pasión de Annie Ernaux.

En muy pocas páginas, la escritora francesa ganadora del nobel logra sumergirnos en la mente de la protagonista femenina. Una mujer culta, económicamente independiente que se deja llevar por el fuego de la pasión de un hombre casado. Desde el comienzo, logra captar la atención del lector: “A partir del mes de septiembre del año pasado, lo único que hice fue esperar a un hombre: que me llamara y que viniera a verme.”

2- Evohé de Peri Rossi.

La escritora uruguaya ganadora de varios premios en el exterior, como el Cervantes (2022) logra conmover a través de los sentidos con sus versos. Mezcla figuras mitológicas, con diferentes sensaciones para exponer el juego erótico del amor.

3- Electra de Jennifer Saint.

Después de publicar Ariadna, Saint vuelve a darle voz a personajes de la mitología griega que han sido silenciados durante siglos. Le da voz a los personajes de Casandra, Electra y Clitemnestra. Todos personajes que sobreviven a la guerra de Troya y cuentan sus experiencias y su vida en primera persona.

4- Demian de Hermann Hesse.

“Quería tan sólo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?”

El escritor alemán en esta novela breve nos cuenta a través de la voz de su protagonista el pasaje de la niñez e inocencia a la madurez.

5- Nuestra parte de la Noche de Mariana Enríquez.

Ambientada en la dictadura militar argentina, Gaspar al igual que su padre tiene el don de médium. Don que es utilizado por una secta que tiene sus orígenes en su madre, la cuál muere en circunstancias dudosas. Es una novela atrapante donde los espíritus y monstruos se vuelven parte de la realidad.

6- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Novela romántica con algunos pasajes de tono burlesco. Tiene uno de los comienzos más famosos:
“Es una verdad mundialmente reconocida que un
hombre soltero, poseedor de una gran fortuna,
necesita una esposa”.

La autora inglesa nos cuenta las historias amorosas de las hermanas Bennet, teniendo un rol protagónico Elizabeth. Se narran las costumbres de la clase media rural de Inglaterra de la época.

7- Memorias del subsuelo de Dostoyevski.

En esta novela corta, el protagonista cuenta a través de un extenso monólogo que es el funcionario del subsuelo, un hombre marginado, infeliz que se siente despreciado por lo que constantemente planea vengarse.

“Ahora sobrevivo en mi rincón, burlándome a mí mismo con el inútil
y malévolo consuelo de que un hombre inteligente no puede
convertirse en otra cosa, y que sólo un tonto lo logra.”

8- El infinito en un junco de Irene Vallejo.

En este libro, la filóloga española nos cuenta la historia de los libros y el porqué han sobrevivido
tantos siglos. Escrita en una prosa exquisita, es recomendable para aquellos que quieran reflexionar
sobre el valor de la lectura y los libros para la humanidad.

9- La campana de cristal de Sylvia Plath.

Novela breve de la escritora norteamericana dónde narra la historia de una mujer de 19 años que gana una beca para ir a trabajar en una revista de moda en Nueva York. Pero lejos de encontrar la felicidad, descubre que debe encerrarse en sí misma como si estuviera adentro de una campana de cristal.

spot_img

Recomendados

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí