¿En cuántas ocasiones te has preguntado por qué determinados colores “no te gustan”, “no te quedan tan bien” o directamente “no te favorecen”, mas otros colores te gustan, te quedan bien, te favorecen e iluminan?
La presencia de los colores y su comportamiento en la imagen de cada persona son todo. Es importante poder identificar una paleta de colores que te favorezca y aplicarla a la hora de tomar decisiones al comprar ropa, elegir correctamente el color para teñir tu cabello, en caso así lo desees en algún momento de tu vida, etc… Profundizar e investigar acerca de cuál es tu estación de colorimetría te permite elaborar tu paleta personal de colores.
La “Teoría de las 4 Estaciones» será tu mejor aliada, considera que cada estación tiene su propia paleta de colores, basta con saber las características de cada estación para poder entender cuál es la tuya y así armar tu propia paleta.
VERANO
Tonalidad de piel fría y color de pelo claro.
La Estación Verano se caracteriza en cuanto a pieles con tonalidades generalmente claras, suelen tener los ojos en tonos claros como verdes, verdes grises con excepcionalidad de que también pueden tener los ojos color miel. Los colores recomendados son los fríos, en este caso suaves y su paleta se compone de tonos pasteles.
INVIERNO
Tonalidad de piel fría y color de pelo oscuro.
La Estación Invierno y algunas de sus características en lo que respecta a piel, mujeres y hombres de tez muy blanca o de tez muy oscura que por lo general no broncean. Se caracteriza también por el color de los ojos tales como marrones, azules y grises. Con respecto al cabello, suelen tenerlo oscuro o con subtono gris. Los colores que favorecen son puros, saturados, oscuros y fríos, como el azul marino, negro y rosa. Otros colores recomendados son colores más claros como el blanco o el gris.
PRIMAVERA
Tonalidad de piel cálida y color de pelo claro.
La Estación Primavera es caracterizada por pieles de tonalidad iluminada con un matiz dorado. Suelen broncearse con facilidad y generalmente no tienen ojeras. Respecto a la tonalidad del cabello, los colores habituales y característicos son rubio, color miel, castaño claro y, en algunas excepciones, tonos cobres o con subtono rojizo. Los colores de los ojos que comprende esta estación son: verdes, miel, pardos, marrones y en determinados casos azules. Los tonos recomendados para esta estación son los suaves, como por ejemplo, el marfil, verdes, azul claro, amarillo dorado y marrón dorado.
OTOÑO
Tonalidad de piel cálida y color de pelo oscuro.
La Estación Otoño cuenta con características como pieles con tonalidades doradas y por lo general tienen pecas en su piel, ojos con tonalidades como negros, marrones, castaños o verdes. Las tonalidades de cabello para esta estación son pelirrojas o castañas. Colores recomendados: naranja, marrón, ocre, verde oliva, mostaza, entre otros.
Ahora que tenés las características de cada estación y que conoces la teoría, podrás identificar tu propia estación, entender más acerca de tu paleta de colores y ¡potenciar tu imagen a través de la colorimetría!