spot_img

Uruguay brilló más que la estatuilla en los Oscar’s 2024

En la lujosa noche de los premios Oscar, el mundo del cine no es el único que brilla. Como periodista de moda y belleza podría armar una nota del look elegido por Loewe para Enzo, su pin de Los Andes o del #zippergate entre el vestido de Emma Stone y Louis Vuitton. Pero hoy quiero usar mi voz para destacar algo más significativo. 

Detrás de cada deslumbrante estrella de la pantalla, hay un equipo de expertos en diversas ramas cuyo arte y habilidad contribuyen a la magia del cine que se merecen ser reconocidos. 

Este año, el proyecto cinematográfico “La sociedad de la nieve” basado en una historia con protagonistas nacionales bajo la dirección de J.A Bayona tuvo el honor de ser nominado en varias categorías increíbles. 

Y nosotros, los apasionados por la industria uruguaya del beauty, tuvimos el honor de ver a algunos de los talentosos (amigos) maquilladores y peluqueros nominados para el prestigioso premio de mejor maquillaje y peinado. Si, “así como lo escuchaste” diría el meme. 

Aunque la academia haya decidido que el galardón final no estuviera destinado a ser suyo, la nominación al Oscar es un reconocimiento que trasciende fronteras y demuestra el alcance de nuestro talento nacional. Claro está que no todos pueden llevarse a casa la estatuilla dorada, pero el hecho de ser nominado ya es un logro impresionante. 

Para la industria nacional de la belleza, esta nominación es un hito que destaca la excelencia y la creatividad de los profesionales locales. Demuestra que el talento y la habilidad de nuestros maquilladores y peluqueros están a la par con los estándares internacionales más altos. 

¿Por qué nadie está hablando de esto? 

Hola señor presidente, ¿dónde es el acto de celebración? ¡Send ubicación ASAP! 

Material cortesía de Ximena Bras, maquilladora.

Para los talentosos artistas detrás del maquillaje y la peluquería, esta nominación representa años de arduo trabajo, dedicación y pasión por su oficio. Es el reconocimiento máximo de su habilidad para transformar rostros y cabello en historias o lienzos vivientes, capturando la esencia de los personajes y elevando las narrativas cinematográficas a través de su arte. 

Ser parte y poder contar una historia movilizadora y tan nuestra como fue la de Los Andes no es tarea fácil para nadie. La dedicación empleada y profesionalismo fueron claves para contar esta historia con el respeto que se merece hacia sus víctimas y hacia nuestra sociedad entera. 

Acá realmente quiero hacer énfasis en el estudio y la investigación detrás de lo que fue llevar a cabo semejante trabajo. Les comparto este hilo en la plataforma X (ex twitter) que me dejó impactada donde demuestra detalladamente el nivel de perfección y expertise artística empleada ante la condición climática, cada herida y/o el deterioro en los cuerpos por la mala alimentación y más, a lo largo de la película.

Y ni hablemos del esfuerzo físico y cansancio de los propios maquilladores y peluqueros ante las horas de práctica, prueba y maquillaje en sí que se vive en un rodaje. 

Está claro que esto va bien arriba, grande y en negrita en sus portfolios, ¿no? 

Hoy nuevas puertas de oportunidades se abren para ellos, tanto nacional e internacional como dentro y fuera de la industria del cine. Las nominaciones al Oscar son un sello de calidad que puede influir en futuras colaboraciones y proyectos, atrayendo la atención de directores, productores y marcas de renombre que buscan trabajar con los mejores talentos de la industria. 

Material cortesía de Ximena Bras, maquilladora.

Además, la nominación al Oscar eleva el perfil de la industria nacional de maquillaje y peluquería a nivel mundial. Pone a nuestros talentosos profesionales en el mapa internacional, mostrando al mundo que en nuestra tierra nacen artistas capaces de competir con los mejores del mundo. Esto no solo aumenta el prestigio de la industria nacional, sino que también promueve el intercambio de conocimientos y técnicas entre profesionales de diferentes partes del mundo. 

Aunque puedan sentir una pizca de decepción por no llevarse el merecido premio, la estatuilla del Oscar no encontró su camino hacia casa este año, pero el hecho de ser nominados es un logro que merece ser celebrado. 

Celebremos hoy y siempre el talento, la creatividad y la pasión de nuestros maquilladores y peluqueros nacionales, cuyo arte y habilidad continúan iluminando las pantallas y elevando el estándar de la belleza en la industria del cine y más allá. 

Trabajando de cerca con ellos en la industria he visto y presenciado como ante cada oportunidad de demostrar su arte lo dan todo y más. No importa si es un simple contenido para redes y necesitas una mano, para una campaña editorial o hasta para ayudarte con mucho amor a prepararte a último minuto para una charla que tenes que dar. 

Deseo que esta nominación sea solo el comienzo de un viaje lleno de éxitos y reconocimientos para nuestros talentosos artistas. Como también una oportunidad de transformación y reflexión para nosotros los comunicadores, referentes y aficionados de la industria para visibilizar más a nuestros talentos y su labor diaria. 

Chin chin a la industria de la belleza nacional, espero con ansias volver a escribir sobre sus futuros logros. 

Hoy más que nunca, ¡URUGUAY NOMÁ! 

Material cortesía de Ximena Bras, maquilladora.

CRÉDITOS LSDLN: 

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA 

Maquilladora: Luciana Diaz. 

Ayudante de maquillaje: Virginia Silva, Ana Suarez, Jessica Montero, Belén Orique.

REFUERZOS DE MAQUILLAJE:

Luciana Pereira Arcidiácono, Amapola Vera, SofÍA Sellanes, Margarita Cadenas, Selene Perez, Ximena Bras, Ivana Leyton, Milena Castello, Agustin Rabellino, Catherine Clulow, Fabiana Moretti, Agustina Perez, Susana Ameglio, Ema Episcopo, Lucia Sassarini, Kira Gonçalves, Keissy Berriel, Wendy Resnic, Paloma Gonzalez H., Romina Marletti Villafan, Claudine Saint-Hubert, Joaquin Espino, Natalia Porta, Florencia Cantón. 

Peluqueras: Maria Noel Molinari, Daniela Bayarres, Claudine Saint-Hubert.

Ayudante de peluquería: Natalia Azambuya, Enriqueta Gómez, Natalia Toscani Lage, Adela López Rodriguez. 

REFUERZOS DE PELUQUERIA:

Veronica Compañ, Brian Pavan, Stella Maris Coiffeur, Kat Rivero, Jorge Cruz, Alejandra Arnaiz Chiozza, Alejandra Morrison, Wilma Bentancor, Sandra Pitamiglio, Valeria Pouso Alciaturi, Indira Bermudez, Grisel García, Andrés Broche, Ana Laura Pintos, Lorena Brasil Estilista, Ana Clara Gandolfi, Mariana Bardecio, Alejandro Rivero, Andra Gianni, Natalia Arriaga, Cristina Magnoni.

spot_img

Recomendados

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí