Seamos honestas: lo más desafiante del cabello teñido es mantenerlo en el tono perfecto -como cuando salís de la pelu-, pero cuando se trata de coloración, hay varios factores a tener en cuenta.
No importa si estás pensando en hacer ese cambio de look que venís posponiendo o si ya sos parte de la secta de teñidas como yo, hoy te comparto 7 productos para cuidar tu cabello teñido:
1/2/3 – Línea Elvive Color Vive: shampoo, acondicionador y mascarilla.
Dos palabras: calidad-precio.
Uso este shampoo hace 5 meses y cumple con la promesa de protección, ya que en comparación con otro shampoo normal, noté cómo barría menos cantidad de pigmento al lavarlo.
Si tenés raíces grasas como yo, vas a notar que el shampoo no es pesado en su textura a pesar de no ser para pelo graso y eso también es un plus.
El acondicionador y la mascarilla comparten básicamente la misma formulación y no tengo nada malo para decir, por el contrario, me dejan el pelo espectacular.
Como mi prioridad es proteger el color, esta línea se ganó mi respeto (no podemos pasar por alto el precio tampoco, ¿verdad?).
4 – Crema para peinar AntiFrizz Tresemmé.
El siguiente producto es una crema hidratante para sellar las puntas y controlar el frizz. En el packaging dice “lightweight texture” y es real. Me encantan los productos que cumplen con sus promesas así que esta crema de TreSemmé tiene un lugar fijo en mi rutina de todos los días.
5 – Shampoo seco Klorane.
Un amor difícil de igualar. Este shampoo lo uso hace años y fue un gran game changer en mi rutina.
¿Qué tiene que ver con el cabello teñido? Me explico:
Con cada lavado el color se barre -aunque uses el shampoo más increíble de tu vida- y muchas veces lo que está “sucio” o grasoso son las raíces, ahí es cuando el shampoo en seco se pone la capa de superhéroe y te suma 1 o 2 días más de pelo fresco y maravilloso.
No sé a ustedes pero a mi me parece un planazo.
6 – Gel para peinar Loréal Invisi Fix.
Tu mejor aliado para lograr el wet o sleek look que vimos mucho durante el verano.
Fácil de aplicar, con aroma delicioso y una terminación delicada. Ideal para esos días en los que querés estar bien peinada sin pasar mucho tiempo y trabajo -o por ejemplo, para ir al gym-.
En términos de coloración -al igual que el shampoo en seco-, ayuda a espaciar lavados, pero en este caso también te recomiendo este gel para probar peinados nuevos y jugar con tus looks.
¡No subestimes el poder de un peinado diferente!
7 – Tratamiento spray Revlon UniqOne.
Por último, pero no menos importante, algo que no puede faltar en la rutina de un cabello teñido es un protector de calor: el sol, el secador y la planchita son enemigos del tinte y es más eficaz prevenir el daño que luego intentar revertirlo.
Este de Revlon me encanta porque a la vez que protege, también hidrata y controla el frizz.
En lo personal, me gusta mantener mi rutina de haircare minimalista pero obviamente, efectiva. Por eso me gustan los productos que tienen varias funciones y este es uno de mis favoritos.
Espero que esta nota te haya aportado algo 🙂
Si estás con ganas de cambiar tu color pero todavía no te animaste, ¡que esta sea tu señal para hacerlo!
El pelo crece (te lo dice alguien que pasó por todos los cortes y colores) y mientras sea en manos de profesionales no hay nada que temer.
Aguanten los cambios de look.
Un besito,
Mica.