Las famosas, queridas y temidas tendencias. Lo describo inicialmente así ya que sé que a muchas nos ha pasado sentirnos abrumadas por ellas, por tanto cambio continuo y por tanta excentricidad que se da a veces. En mi caso, para mí son ese escape que muchas veces necesitamos para poder divertirnos y jugar con la moda. Éstas suelen venir por un tiempo determinado y es por eso que cuando hablamos de invertir nuestro dinero en ropa hay que ser muy cuidadosos y tener en cuenta que son pasajeras. Si bien al cabo de varios años muchas de ellas vuelan, de alguna manera u otra o se reinventan pero jamás vienen para quedarse definitivamente.
A mi me gusta decirles que las usen para divertirse, para transformarnos en esas personas que somos pero que nos da “miedo” o vergüenza mostrar. La ropa para mí es comunicación, por lo cual es muy importante saber qué es lo que queremos transmitir al mundo a la hora de salir a la calle, ya que el 80% de lo que los demás deducen de nosotros es a través de la ropa, de nuestra apariencia.
Entrando ya en el tema: ¿cuáles vinieron para que disfrutemos de ellas este otoño-invierno? Acá te cuento.
Una de mis favoritas para este Otoño-Invierno 2024 son las botas “over the Knee”. Yo amo esta tendencia porque me permite mostrar las piernas sin pasar tanto frío, está bueno saber qué es lo que más nos gusta de nosotras para poder potenciarlo a la hora de vestirnos, en mi caso ¡siempre son las piernas! Este tipo de botas es ideal para poder jugar con medias can can, con mini faldas y con vestidos pues son prendas que solemos usar más que nada en verano y ahora se nos extiende la temporada de las prendas cortas. La clave es que sean botas altas o hasta la rodilla, pueden estar un poco más por debajo pero en sí, ellas van a ser las protagonistas en nuestros outfits.
Otra muy llamativa que vuelve cada tanto son los sacos de pelo sintético; son ideales para no pasar frío y para cuando tengas un evento y quieras usar prendas súper livianas por debajo, seguro hasta podés conseguir alguien que tengas cerca que te pueda prestar o regalar uno porque esta tendencia desde que tengo 14 años, seguro ya la he visto venido más de 2 veces.
Como accesorio para esta temporada te diría que la estrella van a ser los cinturones. Podés jugar con él para elevar cualquier look y elegir si querés seguir usando y destacando la cintura o si querés sumarte a otra de las tendencias que pisa fuerte que son las prendas a la cadera. En cuanto al tamaño, te diría que para eventos y destacar uses un mega cinto y para la diaria algo más fino y delicado para que te sientas más cómoda llevándolo en el día a día.
También te diré que es la temporada de los volúmenes, esto quiere decir que podes jugar con prendas muy amplias y sueltas y arriba sumarle algo más entallado o viceversa. Dentro de las prendas de abrigo vuelven con fuerza las chaquetas de cuero y/o eco cuero. Este tipo de material ha venido para instalarse en nuestras vidas y está en tendencia que la lleves tanto entallada u oversize, todo va a depender el juego de volúmenes que quieras lograr.
La realidad es que hay muchas más, pero te voy a dejar una más que siento que es ideal para combinarla para un evento con las botas altas y los tapados y es la tendencia de la transparencia. Esta se vino muy jugada tanto en blusas, camisas, pantalones, polleras, vestidos, ¡en todo! Así que es tu momento de ver cómo sacar a relucir tu lado más sensual y combinarla quizá con algo más oversize para que te sientas más cómoda.
Me gustaría cerrar diciendote que más allá de lo que esté de moda, lo más importante es tu estilo personal: el estilo es lo que sos vos, son esos materiales con los cuales te sentís segura, son esos colores que sin ellos sientes que no puedes vestirte, son esas formas que personalmente sentís que realzan tu cuerpo y tu belleza. Jamás dejes de usar las prendas que sean de tu estilo, porque son ellas las que te van a definir a lo largo de tu vida y las que van a estar año tras año. La magia está en que puedas hacer un buen mix de estas piezas claves que vos amás y sumarle algo de tendencia para poder sentirte aggiornada y a la moda pero tené en cuenta que son pasajeras y que a la hora de invertir tu dinero no te dejes llevar solo por lo que se esté usando en el momento. Mi consejo es que compres no más de un 30% de prendas de moda y que el resto sean esos básicos que te van a salvar siempre.
¡Te mando un beso y espero que lo pongas en práctica!
Nota escrita por Ange Martinez, Instagram @angelinamartinez.a